xoves, 20 de outubro de 2016

"Las altas presiones" de Ángel Santos no ciclo de "Cans todo o ano" do Rebobina e do Festival de Cans




Esta finde comezamos o ciclo de "Cans todo o ano" con "Las Altas Presiones", de Ángel Santos, e facémolo ao grande porque estreamos proxector e reproductor para non perder detalle das próximas creacións que pasen polo Rebobina Cineclube. 
Velaquí vos deixamos unhas palabras do director de "Las altas presiones":


"A veces uno tiene la intuición de que en una película debería caber de todo. Quizá alguien ya lo haya dicho antes…Entonces, en lugar de limitarse a ser un contenedor para unas líneas argumentales más o menos predecibles, o un discurso ante una audiencia pasiva, esa película debería parecerse más a una charla entre amigos en la que se hable al mismo tiempo y en el mismo tono de las relaciones sentimentales, las frustraciones y alegrías de la vida, de las crisis o del futuro. 'Las altas presiones' quiere ser una de esas películas. Una que parezca un viaje, en el que lo importante no sea llegar de un punto a otro, sino el propio trayecto, la deriva. Un cine que parta de lo íntimo, que hable de nosotros como individuos y como generación, pero también como un grupo de personas haciendo una película aquí y ahora. Con ilusión y esperanza."  
Ángel Santos, Director.
Ademais, contaremos coa presenza do propio Ángel Santos para a presentación da película, así que comezaremos ás 19h pero proxectaremos a peli cando rematesmo de falar con Ángel.

'Las Altas Presiones' es la producción más ambiciosa de Matriuska hasta la fecha. Una película necesaria que conecta directamente con el cine de autor europeo contemporáneo. Una road movie llena de espacios diferentes, con personajes que se mueven entre el cine, el teatro, el amor y la vuelta a casa, o lo que queda de ella.
Un trabajo pródigo en sensaciones, a las que Ángel Santos nos ofrece acercarnos.
 
Daniel Froiz, Productor.



E esta é a programación para o ciclo de "Cans todo o ano":


Ningún comentario:

Publicar un comentario